Skip to main content
Cita previa Descargar resultados

CORE LAB

 

El CORE LAB de Esplugues, Barcelona, da servicio a varios perfiles de analítica de referencia, con un catálogo de más de 300 pruebas de referencia y rutina, 600 pruebas de alergia mediada por IgE y 300 pruebas de IgG e IgG4 específica. 

En la actualidad es una de las cadenas con mayor capacidad productiva de España con 20 instrumentos analíticos interconectados, una longitud de 81 metros lineales y un funcionamiento de 20 horas de lunes a viernes y 12 horas el sábado, garantizando plazos de entrega inferiores a un día. 

¿Qué hacemos?

En el CORE LAB se incluye la automatización de las áreas de Bioquímica, Inmunoquímica (hormonas, marcadores tumorales), Monitorización de fármacos, Serología, Alergia y Coagulación.

A nivel asistencial ofrece un amplio portafolio de pruebas de diferentes metodologías y áreas diagnósticas:

Bioquímica de rutina y referencia, con varias metodologías (espectrometría,

inmunoturbidimetría, electrodo ion selectivo)

Hormonas (quimioluminiscencia)

Marcadores tumorales (quimioluminiscencia)

Monitorización de fármacos (quimioluminiscencia)

Screening de drogas de abuso (enzimoinmunoanálisis)

Serología (quimioluminiscencia)

Alergia (fluoroenzimoinmunoanálisis)

Coagulación

¿Qué nos diferencia?

Con relación al diagnóstico oncológico, cabe destacar que el departamento ha desarrollado una amplia base de datos de variantes propia que representa una herramienta de gran utilidad para la correcta clasificación e interpretación de las variantes identificadas. 

Por otro lado, en paralelo al trabajo asistencial, el departamento desarrolla una importante actividad de I+D+i que se ha visto traducida en la creación y validación de nuevas pruebas.

En este sentido, nuestro departamento de biología molecular desarrolló el primer test genético prenatal no invasivo (NIPT) en Europa, siendo además los primeros a nivel mundial en aplicar la tecnología WGS bidireccional tipo paired-end para estudios NIPT en colaboración con Illumina, uno de los líderes mundiales en secuenciación de ADN. 

Asimismo, y más recientemente, el laboratorio de biología molecular en España ha validado dos nuevos procedimientos para la detección de SARS-CoV-2 mediante PCR en muestras de enjuague bucofaríngeo y saliva en colaboración con el equipo médico de SYNLAB en Alemania. Este hecho ha permitido posicionar a SYNLAB como el primer laboratorio en España en ofrecer la realización de las pruebas de PCR en estas muestras alternativas.

Por último, caben destacar las tareas de divulgación científica por parte del personal del departamento a través de la publicación de artículos en revistas científicas con impacto, la asistencia y presentación de ponencias en congresos de ámbito nacional e internacional. 

Todo ello permite ofrecer un servicio de calidad y en la vanguardia de las últimas novedades y tecnologías posibles.

Acreditaciones

Una amplia mayoría de las técnicas ofrecidas por este departamento disponen de la acreditación ISO 15189, entre las cuales destaca la acreditación del neoBona (NIPT), siendo el primer laboratorio a nivel nacional en conseguir dicha acreditación. Consulta de acreditaciones/certificados disponible en la sección Política de calidad.

Solicita Información

Contacto