Nuestros test nutricionales
Ponemos a tu disposición una amplia variedad de pruebas nutricionales con las que podrás conocer cómo afecta tu alimentación a tu organismo. Con los resultados podrás ajustar de forma precisa tu dieta a tus necesidades particulares y empezar a sentirte mejor.
A200
Test de sensibilidad alimentaria que evalúa la respuesta de nuestro sistema inmune frente a más de 200 alimentos habituales en la dieta mediterránea.
BIOME200
Combina dos pruebas: test de microbioma intestinal avanzado myBIOME + test de sensibilidad alimentaria A200.
TEST DE ALIENTO
El TEST DEL ALIENTO, o test de hidrógeno y metano espirado, es una prueba funcional para evaluar la presencia de Sobrecrecimiento Bacteriano en el Intestino Delgado (SIBO) o determinadas intolerancias alimentarias a carbohidratos.
TEST DE ALIENTO SIBO + CONSULTA MÉDICA
EL TEST DEL ALIENTO SIBO + CONSULTA MÉDICA ofrece un abordaje completo y personalizado para mejorar tu salud digestiva y promover tu bienestar.
TEST NUTRICIONAL AVANZADO
Estudio integral para una nutrición personalizada que, a través de un análisis genético y de diferentes parámetros bioquímicos relacionados con tu metabolismo y nutrición, permite determinar la alimentación más apropiada para ti.
BIOTA200
Servicio de salud intestinal que combina un test de intolerancia alimentaria y un estudio funcional de la microbiota intestinal para conocer cuál puede ser la causa de tus molestias digestivas.
TEST GESTIÓN DEL PESO
Estudio genético y bioquímico para un abordaje personalizado del peso. Descubre los factores que más pueden influirte a la hora de alcanzar tu peso óptimo y conoce qué medidas llevar a cabo.
PERFIL VEGETARIANO
Evaluación de parámetros que pueden verse alterados en una dieta vegetariana para poder adaptar la dieta y prevenir o corregir cualquier alteración. La prueba incluye consejos prácticos y/o recomendaciones dietéticas personalizadas.
PERFIL VEGANO
Evaluación de parámetros que pueden verse alterados en una dieta vegana para poder adaptar la dieta y prevenir o corregir cualquier alteración. La prueba incluye consejos prácticos y/o recomendaciones dietéticas personalizadas.
GRASAS ALIMENTARIAS
Evaluación del porcentaje de ácidos grasos presentes en el organismo permitiendo conocer si la ingesta de cada uno de los tipos de grasas es la apropiada para obtener un estado de salud óptimo.
¡No hay Navidad sin una puesta a punto en SYNLAB!
Disfruta un 10% de dto. en pruebas de nutrición, salud intestinal, bienestar, deporte y prevención. ¡Elige la tuya!
Sobre la nutrición
A través de la alimentación y la posterior digestión, nuestro cuerpo absorbe y asimila los nutrientes de los alimentos que ingerimos. Gracias a estos procesos nuestro organismo obtiene la energía necesaria para desarrollar nuestras funciones vitales. Por ello, seguir una dieta variada y alcanzar un equilibrio nutricional no solo nos ayudará a desarrollar y a afrontar nuestras actividades diarias con vitalidad sino que también nos ayudará a prevenir y a combatir enfermedades.
La salud digestiva
Hoy en día son cada vez más las personas que presentan molestias relacionadas con la salud intestinal. En muchas ocasiones, realizar un diagnóstico preciso resulta complicado ya que la afección no aparece hasta tiempo después. Este sería el caso de los síntomas de intolerancia alimentaria, donde la reacción de rechazo no aparece de inmediato dificultando así la relación entre el consumo del alimento y los síntomas que provoca. Por otro lado, alergias alimentarias o la intolerancia al gluten sí suelen producir reacciones inmediatas. Con todo lo anterior y para detectar con mayor precisión cada afección existen pruebas específicas de intolerancias alimentarias, pruebas de intolerancia al glutenpruebas de intolerancia a la lactosa, entre otras, que pueden ayudar a conocerte mejor y evitar este tipo de molestias.
Los nutrientes
Los nutrientes son sustancias que se encuentran en los alimentos que, al introducirse en nuestro organismo, se convierten en la principal fuente de energía de las células, dan forma y renuevan tejidos y regulan nuestro metabolismo, entre otras funciones. Se clasifican en dos grupos: macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono y grasas) y micronutrientes (vitaminas y minerales). Ambos grupos deben consumirse de forma diaria y, aunque la dosis de los macronutrientes debe ser más alta que la de los micronutrientes siempre debe conseguirse un equilibrio nutricional para cada individuo.