Skip to main content
Cita previa Descargar resultados

Orgullosos de lo que hacemos

Mejora del servicio
de diagnóstico

A través de una gama completa de pruebas innovadoras y fiables, SYNLAB impulsa la mejora del servicio de diagnóstico para pacientes, clientes, médicos y clínicas.

  • Más de 450 laboratorios en 36 países a nivel global
  • Más de 24.000 empleados incluyendo a más de 1.200 expertos médicos.
  • Más de 500 millones de pruebas realizadas cada año para más de 100 millones de pacientes
  • Prueba avanzadas que apoyan a los países en la lucha contra el coronavirus
  • Comprometidos en reducir nuestras emisiones y a ser una empresa neutra en carbono para 2025
  • >50% de nuestros laboratorios están acreditados con la normativa de máxima calidad local

“Nuestro continuo esfuerzo, nuestra mentalidad de colaboración y nuestra pasión definen nuestro liderazgo médico. Estoy muy orgulloso de formar parte de esta extraordinaria organización.”

Mathieu Floreani, CEO grupo SYNLAB

Nuestro enfoque
medioambiental, social y corporativo

En 2020, el equipo directivo se reunió con consultores externos para realizar una primera valoración sobre la materia en cuestión. Este proceso nos sirvió de guía para detectar nuestros riesgos y oportunidades ESG más significativos, tanto desde la perspectiva de SYNLAB como de nuestros accionistas.

Realizamos una consulta a nivel interno para definir con claridad el proyecto y priorizarlo. También recabamos información de diferentes fuentes de referencia como de United Nations Sustainable Development Goals (SDGs) para tener en cuenta diferentes puntos de vista. Para próximas valoraciones, buscaremos e incorporaremos nuevas perspectivas de accionistas interesados, teniendo en cuenta nuestra evaluación de base. Nuestro proyecto ESG se divide en tres áreas principales:

SYNLAB: GREEN

Cambio climático
La gestión de nuestras emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero (GEI). Esto incluye el consumo de energía y otras iniciativas de reducción de GEI. La evaluación y gestión de los riesgos y las oportunidades relacionadas con el cambio climático y la transición a una economía con emisiones de carbono bajas, como parte de la alineación general con las recomendaciones del Financial Stability Board’s Task Force en el Climate-related Financial Disclosure (TCFD).

Residuos
La retirada adecuada de los residuos y desechos, cumpliendo con las obligaciones de la empresa en materia de "deberes", así como la instauración de iniciativas para la reducción de residuos.

Gestión medioambiental
La gestión operativa de la empresa y las cadenas de suministro/distribución buscan mantener y cumplir la normativa vigente y minimizar el impacto medioambiental.

SYNLAB: CARE

  • Salud y seguridad en el trabajo
    Gestión de los riesgos laborales que afectan a la salud y el bienestar físico y mental de nuestros empleados.
  • Diversidad y equidad
    Igualdad de trato para todos los empleados, independientemente de su edad, sexo, identidad sexual, cultura, etnia o religión. Esto incluye la creación de oportunidades profesionales para los grupos vulnerables o menos representados.
  • Acceso a una asistencia sanitaria de alta calidad
    Prestación de servicios de alta calidad garantizando, al mismo tiempo, accesibilidad, un precio justo y un comercio ético. Nuestra definición de alta calidad también incluye preservar la seguridad de los datos de nuestros clientes.
  • Impulso y bienestar para los empleados
    Ofrecer oportunidades de crecimiento para una carrera profesional plena y, al mismo tiempo, apoyar el equilibrio entre el trabajo y la vida privada.
  • Búsqueda de talento
    Atraer y captar a nuevas personas con talento que apoyen la ambición por la innovación de la empresa.
  • Investigación e innovación
    Financiar y potenciar nuestras capacidades de investigación e innovación, así como la gestionar la certificación de calidad de los productos.
  • Impacto social
    Realizar acciones benéficas que contribuyan a hacer frente a los retos sociales.

SYNLAB: CITIZENSHIP

Ética empresarial
Política basada en los estándares más altos de profesionalidad que incluyen la diversidad, las competencias, la integridad y las normas específicas del sector.

Cumplimiento de la normativa
Cumplimiento de la legislación empresarial actual, de la normativa específica del sector y de la normativa medioambiental y de seguridad e higiene.

Transparencia fiscal
Cumplimiento de la legislación fiscal actual y divulgación transparente.

Gestión responsable de la cadena de suministro
Integración de medidas medioambientales, de salud y de seguridad en el trabajo y de derechos humanos en toda la cadena operacional.

Contacto