Skip to main content
Cita previa Descargar resultados

Nutrición y Bienestar

SYNLAB cuenta con más de 20.000 profesionales comprometidos en el día a día, incluyendo más de 1.000 expertos médicos, proporcionando información diagnóstica relevante, fiable y de calidad.

En SYNLAB estamos comprometidos con la salud y queremos alcanzar nuevas metas que nos permitan seguir siendo un laboratorio de referencia a nivel mundial. Con esta visión, SYNLAB es pionero en la introducción del primer test de secuenciación metagenómica del microbioma intestinal en España, siendo también el primer laboratorio en desarrollar pruebas que combinan el análisis de marcadores genéticos y bioquímicos que influyen en la nutrición, el rendimiento deportivo y/o el envejecimiento.

Contamos con un amplio catálogo de pruebas analíticas que permite ofrecer al especialista un servicio integral totalmente personalizado y dirigido a la prevención de enfermedades y a la mejora de la calidad de vida.

Nuestros Servicios

Contamos con un amplio catálogo de pruebas analíticas que permite ofrecer al especialista un servicio integral totalmente personalizado y dirigido a la prevención de enfermedades y a la mejora de la calidad de vida. 

El Test de Hidrógeno espirado es una prueba funcional para valorar la presencia del enzima a evaluar.

Estudio de hipersensibilidad a las proteínas de 218 alimentos de la dieta mediterránea a través de la determinación de anticuerpos IgG en suero.

La prueba INTOLERANCE2 está especialmente indicada para pacientes con sospecha clínica de celiaquía y estudio serológico negativo antes de someterse a una biopsia intestinal, o bien para pacientes con estudio serológico positivo que rechazan la biopsia.

Estudio nutrigenético y bioquímico que incluye el análisis de 90 variantes genéticas (SNPs) en 65 genes y 17 parámetros bioquímicos, todos ellos seleccionados en base a los hallazgos científicos más relevantes en relación con las siguientes áreas de estudio: requerimientos vitamínicos, sensibilidad a los carbohidratos simples, minerales y oligoelementos, grasas, gestión del peso corporal, intolerancias alimentarias y capacidad antioxidante, y detoxificación hepática.

La prueba de GRASAS ALIMENTARIAS en eritrocitos analiza, mediante cromatografía líquida acoplada a espectrómetros de masa en tándem (LC-MS/MS), los ácidos grasos (AGs) depositados en las membranas celulares, aportando información sobre la composición y funcionalidad de las mismas.

El PERFIL VEGETARIANO analiza las deficiencias nutricionales más frecuentes en población vegetariana, permitiendo al especialista realizar un abordaje nutricional para rectificar cualquier alteración.

El PERFIL VEGANO analiza las deficiencias nutricionales más frecuentes en población vegana, permitiendo al especialista realizar un abordaje nutricional para rectificar cualquier alteración.

El test AMINOACIDOGRAMA es un estudio que permite valorar el estado metabólico, nutricional y neurológico del paciente.

El PERFIL VITAMINAS permite cuantificar por métodos cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) e inmunoensayo enzimático (EIA) las vitaminas necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Es un análisis de elementos minerales en el cabello. El nivel de elementos minerales en cabello es más indicativo de los depósitos de los mismos en el organismo, que sus niveles en sangre o en orina.

Análisis nutrigenético que evalúa 27 polimorfismos y haplotipos de celiaquía en 24 genes relacionados con: perfil lipídico, intolerancia a la lactosa, celiaquía, sensibilidad a la sal, metabolización del alcohol y de la cafeína, riesgo de osteoporosis, detoxificación hepática, estrés oxidativo, respuesta inflamatoria y metabolismo de la homocisteína.

Estudio de diferentes parámetros que pueden verse alterados por nuestro estilo de vida.

Es la única prueba que combina el estudio del perfil genético y bioquímico del paciente relacionados con los factores que más influyen en el proceso de envejecimiento.

Los perfiles analíticos de ESTRÉS OXIDATIVO evalúan las reacciones asociadas a una producción excesiva de especies reactivas de oxígeno (EROs), el análisis de los factores prooxidantes, para el control de los mismos y los mecanismos antioxidantes que ayudan a combatir el exceso de producción de EROs.

El análisis DAOPLUS evalúa, a través de una técnica de RIA (RadioInmunoAnálisis), la actividad de la enzima DAO en sangre para degradar la histamina ingerida a través de la dieta.

Evaluación del estrés y su respuesta adaptativa a través de la determinación de cortisol y dehidroepiandrosterona sulfato (DHEA-S) en saliva.

Evaluación de trastornos del sueño a través del análisis del biorritmo de la melatonina en saliva.

myBIOME es un test de secuenciación metagenómica del microbioma intestinal que proporciona información detallada sobre los microorganismos que habitan en el intestino y su funcionalidad, el impacto que tienen sobre la salud y cómo alcanzar un equilibrio a través de recomendaciones nutricionales.

Método no invasivo de evaluación de la integridad y funcionalidad de la mucosa intestinal a través de la cuantificación, mediante cromatografía líquida con espectrometría de masas en tándem (LC-MS/MS), del porcentaje de eliminación de lactulosa y manitol en orina tras su administración oral.

Análisis de 22 metabolitos orgánicos urinarios, 17 de origen bacteriano y 5 fúngicos, para la detección de alteraciones cualitativas y cuantitativas de la microbiota intestinal.

Evaluación genética y bioquímica de marcadores relacionados con el rendimiento deportivo.

Incluyen información relevante para evaluar el estado de salud del deportista. Un correcto estado de salud permite la práctica habitual del deporte de manera.

SYNLAB ofrece diferentes perfiles de salud adaptados al sexo, permitiendo a mujeres y hombres gestionar proactivamente su salud.

Hemograma y parámetros bioquímicos claves para realizar una revisión del estado de salud del hombre o la mujer.

Realiza una evaluación del metabolismo de los estrógenos dirigido a personas con patología estrogénica u osteoporosis.

Uso de las técnicas más avanzadas y precisas para la detección de hormonas implicadas en la función tiroidea o del eje hipotálamo - hipófisis - adrenal/gonadal, incluyendo cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) o inmunoensayos por RIA.

Determinación de marcadores bioquímicos de remodelado para la identificación de pacientes con mayor riesgo de fractura y monitorización de respuestas terapéuticas.

Estudio linfocitario para evaluar el estado del sistema inmune dirigido a personas con reactivaciones víricas, enfermedades autoinmunes, etc. Los perfiles de tipaje linfocitario proporcionan una imagen del estado del sistema inmunitario del paciente en un momento dado.

Permite detectar la etiología infecciosa de las alteraciones del sistema inmunitario, identificando factores desencadenantes o agravantes de enfermedades.

Posibilitan una evaluación complementaria del estado inmune, inflamatorio y también nutricional del paciente.

IgG, IgM, IgA, Alfa-1-glucoproteína ácida (Orosomucoide), Haptoglobina, PCR cuantitativa ultrasensible y Receptor soluble de IL-2.

IgG, IgM, IgA, Alfa-1-glucoproteína ácida (Orosomucoide), Haptoglobina, PCR cuantitativa ultrasensible, complemento C3, complemento C4, prealbúmina, albúmina y ferritina.

Proporciona información sobre el principal medio de comunicación entre células inmunes e inflamatorias, dado que las interleucinas inician la respuesta inflamatoria y definen la magnitud y naturaleza de la respuesta inmune.

Es un test avanzado de lipoproteínas basado en espectroscopia de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) 2D capaz de determinar la composición lipídica, el tamaño y el número de partículas para las principales clases de lipoproteínas (VLDL, LDL y HDL), así como el número de partículas de las subclases grandes, medianas y pequeñas de las clases principales.

El test OWLIVER es el primer test no invasivo que permite diagnosticar esteatohepatitis no alcohólica (NASH) a través de un análisis metabolómico.

Test de genotipado que analiza de forma simultánea 16 variantes genéticas de mayor valor predictivo en el desarrollo de la diabetes tipo 2, teniendo en cuenta también los antecedentes familiares y los datos antropométricos del paciente.

Consejo genético Online SYNLAB

Dispone de una plataforma de consejo genético online, ONMEDICALL, con la que el especialista puede recibir, mediante videoconferencia, asesoramiento genético de los expertos de SYNLAB sin ningún coste adicional. 

Servicio 360º 
automatización y trazabilidad

  • 01
    Recogida de la muestra
    organizada por nuestro departamento de logística con la frecuencia necesaria para cada cliente
  • 02
    Procesamiento de la muestra
    En los tiempos indicados
  • 03
    Emisión del informe
    en el formato más adecuado para cada cliente (Papel, vía telemática, o accediendo a nuestra plataforma)
  • 04
    Consejo genético Online
    (ONMEDICALL)

Solicita Información

Contacto