-->Skip to main content
Cita previa Descargar resultados

Coronavirus: Todo lo que debes saber

El SARS-CoV-2 es un tipo de coronavirus detectado por primera vez en diciembre de 2019. Este nuevo virus puede afectar a las personas y produce la enfermedad COVID-19.

¿Cómo se transmite?

La transmisión se produce por contacto estrecho con las secreciones respiratorias que se generan con la tos o el estornudo de una persona enferma. Esas secreciones podrían infectar a otra persona si entrasen en contacto con su nariz, sus ojos o su boca. Es poco probable la transmisión por el aire a distancias mayores de uno o dos metros.

¿Cómo protegerme?

  • Lávate las manos con frecuencia de manera correcta (Más información)
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca ya que las manos contaminadas facilitan su transmisión
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con un pañuelo desechable y si no puedes hazlo con el codo flexionado
  • Utiliza pañuelos desechables para eliminar secreciones respiratorias y tíralos tras cada uso
  • Si presentas síntomas respiratorios evita el contacto cercano con otras personas

¿Debo utilizar mascarilla?

La población general sana no necesita utilizar mascarillas. Las mascarillas ayudan a prevenir la transmisión del virus si las llevan quienes están enfermos. Los profesionales sanitarios indicarán el uso de las mascarillas en aquellas situaciones en las que se considere necesario.

Síntomas

Los síntomas más comunes son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Sensación de falta de aire

¿Qué hacer?

Si has estado en una zona de riesgo y presentas estos síntomas durante los siguientes 14 días quédate en casa y llama al 112.

Tratamiento

No existe un tratamiento específico pero se están empleando algunos antivirales que han demostrado cierta eficiencia en estudios recientes. Sí existen tratamientos para el control de sus síntomas.

Al ser una infección producida por un virus, los antibióticos NO deben ser utilizados como medio de prevención o tratamiento.

Fuente: Ministerio de Sanidad | Gobierno de España

 

Más información

Si quieres solicitar más información sobre el Coronavirus así como de la prueba de detección, puedes llamar a nuestro teléfono gratuito de Atención al Cliente 900 206 226.

Descargar poster Coronavirus

Últimos artículos

¿Cómo influye el microbioma en la salud mental?​

La conexión entre el intestino y el cerebro surgió al observar que los pacientes con trastornos mentales o de estado de ánimo como depresión, ansiedad…

01/02/2024

¡Descubre cómo mejorar tu microbioma intestinal!

El microbioma intestinal de cada individuo es único y es el resultado de los microorganismos con los que se ha estado en contacto a lo largo de la…

16/06/2023

Día Mundial de la Salud Digestiva

Se estima que alrededor de un 50% de la población en España sufre patología digestiva de algún tipo con un gran impacto en el bienestar integral del…

29/05/2023
Contacto

Advertencia sobre ciberdelincuencia

Recientemente han estado circulando ofertas de empleo fraudulentas con intenciones de suplantación de identidad (phishing), en las que se pide información personal a los solicitantes de empleo. Por favor, verifique la autenticidad de cualquier correo electrónico que reciba.

En SYNLAB, no pedimos a los solicitantes de empleo más información personal por e-mail o WhatsApp. Si se encuentra con una situación de este tipo, le rogamos que nos lo comunique (aquí) para que podamos verificar su autenticidad antes de responder.

Su seguridad y privacidad son nuestra prioridad.
¡Gracias por su atención, colaboración y confianza!El contenido que hemos preparado requiere una formación especializada para poder interpretarse.