Skip to main content
Descargar resultados

Día Mundial del Niño con Cáncer

Cada 15 de febrero se conmemora el Día Mundial del Niño con Cáncer, y desde SYNLAB nos unimos para dar nuestro cariño y apoyo a los niños y niñas que están pasando por esta enfermedad y también a sus madres, padres y familiares.

El lazo dorado, símbolo que se le atribuye a este día, representa la fortaleza y el valor que muestran a diario los niños y niñas que luchan contra esta enfermedad en nuestro país y a nivel mundial. Por ello, hoy todos nos teñimos de dorado con el objetivo de reconocer su valentía y perseverancia y, sobre todo,  para concienciar sobre la importancia que juegan el diagnóstico precoz y el tratamiento para combatir la enfermedad y conseguir que todos los niños y niñas tengan acceso desde el primer momento.

Según el informe del “Observatorio del cáncer” cada año se diagnostican en España alrededor de 1.000 casos nuevos en niños y niñas menores de 14 años y sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en estas edades pero, al mismo tiempo, se estima que realizando un diagnóstico temprano y siguiendo los tratamientos oportunos desde el inicio de su detección, más del 80% de los casos se pueden llegar a curar.

Ante esta situación, desde SYNLAB hacemos un llamamiento para reclamar la necesidad de implementar, a nivel internacional, acciones orientadas a afrontar el reto que implica la atención de esta enfermedad, fomentando la colaboración entre países para reducir la desigualdad en la asistencia a los menores que sufren esta afección en las zonas menos desarrolladas, donde se localizan el 80 % de los niños y niñas con cáncer.

Todos los niños y niñas, independientemente de su procedencia, tienen los mismos derechos y necesitan sentirse queridos, jugar, aprender, relacionarse, crecer y tener un futuro. Por todo ello, cada día debemos trabajar por mejorar la calidad de vida de estos pequeños y luchar para que puedan tener acceso a las mejores pruebas diagnósticas y tratamientos posibles, con independencia de loscursos económicos de los que dispongan sus familias.

Últimos artículos

SYNLAB detecta la variante ÓMICRON

  • El test PCR de SYNLAB detecta con precisión la nueva variante ÓMICRON B.1.1.529 de SARS-CoV-2 y otras variantes de interés clínico-epidemiológico,…
09/12/2021

Inmunidad tras la vacuna contra el SARS-CoV-2

  • Las pruebas cuantitativas de anticuerpos IgG y los test de inmunidad celular proporcionan una información fiable sobre el estado de inmunidad tras…
11/07/2021

El SARS-CoV-2 puede pasar desapercibido

  • Los resultados obtenidos en el estudio denominado “Safe at work” realizado por SYNLAB, destacan la baja sensibilidad de los test rápidos de Antígeno…
30/11/2020
Contacto